Menu
Máster en Telemedicina y Avances en Salud Digital
Brinda una atención sanitaria de mayor calidad a tus pacientes. Alíate a las tecnologías digitales que facilitan la investigación, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.
Dictado y certificado por:

Inicio
Inicio de clases
25 de abril
Duración
Duración
13 meses
Precio
Precio regular:
   5.360 USD   
Precio especial:
5.100 USD
Créditos
Créditos ECTS:
60 (avalados por la UE)
Modalidad
Modalidad
100% Online
Te damos 5 motivos para estudiar este máster

Con el respaldo de la universidad hispana más antigua y prestigiosa del mundo.

1
Accede a un mercado laboral que demanda conocimientos de e-health como formación imprescindible para prestar atención sanitaria de calidad.
2
Promueve acciones que mejoren la salud y la calidad de vida de tus pacientes con consultas en línea, diagnósticos y monitoreos remotos.
3
Lidera investigaciones; diseña e implementa soluciones innovadoras basadas en la aplicación tecnológica al campo de la salud.
4
Toma mejores decisiones en tu práctica médica habitual gracias a la inmensa cantidad de datos que almacenan y analizan las nuevas tecnologías digitales
5
Incorpora conocimiento y transmítelo en tu práctica docente o en tu unidad hospitalaria para que más profesionales puedan mejorar su práctica clínica.
UVirtual
Precios
Precios especiales por inscripción anticipada. Fináncialo en cuotas fijas y sin intereses.
Precio Regular
 5.360 USD 
Aprovecha la oferta derecha abajo
¡Precio Especial!

Hasta el 15 de Octubre:

5.100 USD
UVirtual
A quién se dirige

A ti, si tienes una graduación universitaria en alguno de los siguientes campos y te interesa mejorar la salud de tus pacientes a través de las últimas herramientas tecnológicas y digitales:

  • Medicina, enfermería o farmacia.
  • Fisioterapia o kinesiología.
  • Odontología.
  • Psicología y terapia ocupacional.

O quieres acceder a puestos en las siguientes industrias:

  • Sistemas sanitarios públicos o privados.
  • Empresas del sector biomédico, biotecnológico o farmacéutico.
  • Aseguradoras médicas.
  • Departamentos o entidades de tecnología e investigación.




Materias
Acá te contamos todo lo que aprendes en el máster:
Fundamentos en Salud Digital
1

Trabaja tu marca personal médica. Entiende los sistemas de gestión y las historias clínicas electrónicas. Interpreta los datos (big data) que se almacenan de manera correcta y eficiente.

Comprende los algoritmos y aplicaciones de la inteligencia artificial en medicina y cómo se aplica en la gestión de imágenes clínicas, en cardiología y oncología. La función del profesional para resolver sesgos e interpretaciones éticas.

2
Inteligencia artificial en los entornos sanitarios
Otras herramientas digitales. Telemedicina
3

Utiliza las tecnologías móviles para optimizar la asistencia sanitaria con soluciones de teleconsulta, telediagnóstico y telemonitorización. Asiste a tus pacientes crónicos sin necesidad de trasladarte.

Accede a todos los avances e innovaciones que la impresión 3D está generando para pacientes con necesidades de prótesis ortopédicas e implantes de órganos y tejidos. El presente y futuro de la bioimpresión

4
Robótica e impresión 3D
El reto de las ciencias ómicas
5

Aprende todo sobre las ciencias ómicas y cómo revolucionan la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de patologías. Entiende el rol de los biobancos, las agencias reguladoras y los aspectos éticos-legales que las normalizan.

Diseña una metodología que potencie tu criterio médico y, sobre la base de las tecnologías aprendidas, resuelve casos prácticos que van desde la gestión de tu imagen y reputación digital hasta la secuenciación masiva en cáncer.

6
Casos prácticos
Ver todas las materias Descargar programa
La Universidad
La Universidad

La Universidad de Salamanca (USAL) es considerara como la universidad hispana más antigua del mundo. Desde su fundación en 1218, se han impartido estudios de medicina.

Dentro de la Facultad de Medicina, se dirigen el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), el Centro de

 

Investigación del Cáncer (CIC) y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCyL).

El grupo de investigación VisualMed System de la USAL, junto a la empresa ARSOFT (especializada en la implantación de sistemas avanzados de Realidad Aumentada y Virtual), ha desarrollado el primer simulador virtual de intervención quirúrgica en columna vertebral para tratar la patología de la escoliosis.

En el año 2011, la USAL inauguró su Unidad de Simulación Clínica para Odontología.
En la actualidad, la Universidad de Salamanca cuenta con más de 30.000 estudiantes activos.

Hoy abre sus puertas a Latinoamérica a través de la alianza con UVIRTUAL quien aporta sus 20 años de experiencia en metodología de educación online para juntos lograr graduados de excelencia.

¿Serás tú quien revolucione la medicina desde la tecnología?
Seguro que sí.

 

Conviértete en Máster en Telemedicina y Salud Digital
Una vez que completes todos los requisitos de admisión y apruebes todos los cursos y el trabajo final de título (Máster), la universidad te otorga el siguiente título propio:
Máster en Telemedicina y Avances en Salud Digital
Otorgada por la Universidad de Salamanca
Certificado de graduación:
certificado
Equipo Docente
Más de 20 años formando profesionales de manera online.
La experiencia de aprendizaje UVirtual UVirtual
Texto editable texto editable texto editable.
Calendarización
Calendarización
Cuentas con un calendario semanal de todas las actividades a desarrollarse durante cada asignatura desde el primer día de clases.
100% Online
100% Online

Gracias a esta modalidad puedes estudiar desde cualquier lugar y en el horario de tu preferencia sin descuidar tus actividades laborales y personales.

Videoconferencias
Videoconferencias

Tienes acceso a clases magistrales en vivo calendarizadas por materia que te permiten completar el contenido de tus clases.

Entorno de Aprendizaje
Entorno de Aprendizaje

Accedes a un entorno de aprendizaje especializado en educación virtual a nivel postgrado, donde interactúas junto a profesionales de múltiples países.

Acompañamiento
Acompañamiento

Apoyo y seguimiento personalizado de profesores y un área especializada para ayudarte en tus actividades diarias y así alcanzar tus objetivos académicos.

Curso de inducción
Curso de inducción

Previo al inicio del máster recibes un curso de inducción para familiarizarte con el campus virtual y el modelo educativo.

La experiencia de nuestros estudiantes
Quienes ya están aplicando los avances digitales a su práctica médica habitual dicen:
Máster en Telemedicina y Avances en Salud Digital
quote
Los profesionales sanitarios no pueden quedarse ajenos a los cambios en la investigación y medicina que están ocurriendo, y que en algún momento tendremos que aplicarquote
PhD Ma Consuelo E. Sancho Sánchez, Directora del máster